YouTube se niega a eliminar un directo de un tiroteo en Boulder

El día de ayer ocurrió hecho lamentable en Estados Unidos, concretamente en Boulder, en donde un atacante inició un tiroteo fatídico para diez personas del recinto. Esto detuvo al país durante varias horas, y quienes estuvieron en las cercanías, grababan todo para internet.

Este es el caso de Dean Schiller, quien se arriesgó para prender una transmisión el vivo en las afueras del supermercado ‘King Soopers‘, en donde ocurrió el tiroteo. A lo largo de este directo, se logró un pico de 30.000 espectadores, y finalmente el video obtuvo 585 mil reproducciones. 

Eso sí, fue intervenido por la policía para detener la transmisión, pero a pesar de ello él siguió transmitiendo. Ahora, miles de usuarios piden que este video sea eliminado, pero YouTube se ha negado, apoyándose en que este tipo de contenido podría ser admitido bajo un contexto documentalista.

Elena Hernandez, portavoz de YouTube, comentó: “Mientras sucedía el tiroteo en Boulder, nuestro equipo evidenció esta transmisión. Nosotros no permitimos ningún tipo de contenido violento, o aquel que pueda impresionar a nuestros usuarios, pero sí se permiten videos documentalistas y noticias en tiempo real.”

Vía TheVerge