Un Youtuber creó un cubo Rubik que se ‘resuelve’ por sí solo

Uno de los juguetes más icónicos de la industria, sin duda es el cubo ‘Rubik‘. Sobretodo porque lleva sacándonos canas verdes desde 1974, cuando Erno Rubik lo patentó.

Después de tanto tiempo, este rompecabezas ha recibido cientos de modificaciones; incluso han salido algunos que tienen más cuadrados y formas realmente sorprendentes. Ahora, tras cientos de concursos y videos explicándonos como resolverlo; un ‘youtuber‘ japonés ha creado un prototipo que se resuelve por sí solo.

El inventor, el cual se hace llamar ‘Human Controller‘, ha diseñado un sistema impreso en 3D que fue programado para moverse hasta completar el rompecabezas. Es más, en el video en donde enseña el resultado final, muchos usuarios creyeron que se trataba de un fantasma intentando mostrar sus capacidades “inhumanas”.

Eso sí, este invento es el resultado de años de trabajo y cientos de prototipos distintos. Hasta su diseño se ha visto modificado, siendo este último el único que es idéntico a los cubos Rubik que todos conocemos.

Lo más chévere del asunto, es que Human Controller ha publicado todo el proceso de construcción de su sistema. Si quieres darle una ojeada, no dudes en visitar su blog.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube