Un Youtuber le enseñó el saludo nazi a su perro y fue condenado en Escocia

Aunque suene increíble, existen este tipo de leyes en el mundo.

Sucede que un sujeto llamado Mark Meechan, decidió subir un video en donde enseñaba a que su perro respondiera con el saludo nazi. Fue en Abril del 2016 cuando las imágenes fueron subidas a YouTube a su canal personal: Count Dankula.

Increíblemente, el video llegó a tener más de tres millones de reproducciones. Y en él, veíamos como Mark enseñaba este tipo de acciones a su canino llamado Buddha.

Pero como todo en internet tiene probabilidades de hacerse viral, el metraje llegó hasta un juzgado escocés. En donde tomó varios meces decidir sobre el caso, hasta que lo nombraron culpable. La acusación fue hecha en Lanarkshire, después de que varias personas se quejen por fomentar el odio, en memoria de lo acontecido en Europa.

Gracias a ello, Mark Meechan podría pasar hasta seis meses en prisión, con multa incluida. El sujeto argumentó que solo intentaba molestar a su novia Suzanne, quien además era la dueña del can. Ambos contaron que jamás creyeron que el video se volvería viral, pues su intención nunca fue esa.

Las autoridades de Reino Unido están siguiendo muy de cerca el caso, pero definitivamente el pueblo influye mucho. Sobretodo porque este caso abre el debate de la ‘libertad de expresión‘ que Meechan exclama, puesto que él no tiene la culpa que personas ‘x’ en su vida, se sientan ofendidas por sus palabras.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube