ZenScreen busca que tengas una “dieta digital balanceada”

Nitin Bhandari, co-fundador de Skyfire está trabajando en una startup llamado ZenScreen. Este busca cortar nuestra adicción a las redes sociales y reducir el tiempo online.

La startup ha logrado recaudar $700,000 en fondos gracias a Otello y otros inversionistas. Fue lanzada en iOS y Android la semana pasada, además de como una extensión de navegador para Chrome.

Bhandari trabajó anteriormente como el Vice Presidente Senior de Applicaciones para Consumidores en Otello. Según él, durante su tiempo trabajando en navegadores móviles y apps, se comenzó a preocupar sobre su meta final.

¿Valía la pena crear apps más atractivas, o incluso más adictivas? En sus palabras, “La disonancia cognitiva me estaba devorando a mí y a mi equipo.”

Algunas apps ya existentes te botan de tu navegador o tu smartphone por cierto período de tiempo. Sin embargo, Bhandari dijo que el método de “ni siquiera toques tu teléfono” simplemente no es práctico para todos.

Es por esto que ZenScreen incluye distintas características que están diseñadas para brindar “una dieta digital balanceada”.

Tanto así que ZenScreen ha creado una “Pirámide de Salud Digital de AppKins”. Esta muestra qué apps puedes utilizar todo lo que quieras , y otras que deberías controlar.

Los adultos pueden utilizarla para controlar su uso de aplicaciones, y también el de sus niños.

Por ejemplo, en lugar de tratar de no utilizar el teléfono por una hora durante cada mañana, ZenScreen ofrece otra solución. Llamadas “Smart Mornings”, uno tendría acceso a 10 minutos de apps sociales, tras lo cual vendrían 20 minutos donde sólo se puede utilizar apps y utilidades de trabajo.

De la misma manera, se pueden poner límites en cuánto tiempo pasas en apps sociales o de entretenimiento durante el día. También es posible restringir las redes sociales cuando es casi hora de ir a dormir.

Para hacer esto, Bhandari dijo que ZenScreen ha tenido que resolver “un problema muy difícil para entender qué app está siendo usada y cuanto tiempo está allí.”

La empresa utiliza tecnología VPN para monitorear el uso de las apps por parte del usuario. Sin embargo, Bhandari dejó en claro que “utilizan una VPN muy única”. En esta, toda la tecnología pasa por el dispositivo, y la información sensible nunca llega a sus servidores.

ZenScreen ofrece acceso a métricas de uso de apps y la opción de Quiet Time de manera gratuita. Todas las demás funciones cuestan $4.99 mensuales.

“Comparo nuestros precios a una membresía de un gimnasio. Eso es mas o menos lo que hacemos por tu cerebro,” dijo Bahndari.

“Cuando lo comparas con $80 mensuales, o $100 mensuales por el gimnasio, $4.99 parece justo si este tema es importante para tí.

Vía ZenScreen
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...