ZeroAvia: El avión que funciona con hidrógeno y vuela 800 Km con una sola ‘tanqueada’

ZeroAvia hizo historia hace dos meses cuando sobrevoló California, pero su creación ya incluía datos bastante interesantes, pues este avión se ha convertido en el más grande del mundo que no utiliza combustibles fósiles.

La empresa creadora comentó que para este logro, han probado distintas tecnologías durante el último año. Y finalmente, este avión fue capacitado con un motor eléctrico con celdas de hidrógeno; es decir, para volar solo se necesita hidrógeno comprimido.

Y lo mejor es su autonomía, o sea la distancia que puede volar con una sola ‘tanqueada’. Según los creadores, puede recorrer hasta 800 Km; y considerando que la mitad de los vuelos de todo el mundo son menores a esta distancia, ZeroAvia podría encajar como anillo al dedo en un futuro cercano.

Internamente, este vehículo cuenta con una capacidad de 20 pasajeros, pero la empresa asegura que ya tiene en mente construir un avión aún más grande. Después de todo, el principal objetivo es dejar de utilizar combustible natural, y así sobre guardar nuestro planeta.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...