Zimbabue: Un zimbabuense recorrió su país para obtener la ‘Street View’ en Google Maps

La firmeza de Tawanda Kanhema ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos; él decidió hacer historia con su propio esfuerzo.

Pasa que el periodista de 37 años, llegó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de California (Berkeley) hace años. Y desde entonces, se trazó la meta de llevar ‘Street View’ a su país.

Felizmente, Google e Insta360 le proporcionaron dos cámaras para este proyecto: Insta360 Pro 2 y una GoPro Fusion. Con estos dispositivos, las imágenes capturadas se pueden subir directamente a Google Maps y generar la ‘vista de calles’ que Kanhema quería para Zimbabue.

Gracias a su dedicación, ahora es posible visitar todos los distritos centrales de Harare, la capital del país. Además, también podremos observar las Cataratas Victoria y las ruinas del ‘Gran Zimbabue‘; esta antigua estructura fue el centro de la civilización llamada ‘Imperio Monomotapa‘.

Finalmente, el periodista registró uno de sus lugares favoritos de su tierra: El río Zambezi. Para esta proeza, tuvo que pasear con una lancha; pues él quería retratar el atardecer y la naturaleza que rodea su tierra natal.

Esta historia ha dado la vuelta al mundo porque transmite el cariño de una persona hacia su nación. Kanhema tuvo que conducir ocho horas diarias durante diez días seguidos para este proyecto, sin contar los kilómetros recorridos a pié en lugares difíciles. Los costes totales ascendieron a 5000$, lo cual todo fue del bolsillo de Kanhema.

Eso sí, se lleva consigo una experiencia única en el mundo, digna de ser contada generación tras generación. En su Instagram puedes ver las fotografías de todo el recorrido.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...