Zoológicos de República Checa permiten las videollamadas entre chimpancés

La cuarentena no solo afectó a las personas; sino también, a los animales. La reducción de visitas a los zoológicos hacen que estos puedan llegar a sentirse solos y, además, puede intensificar su sensación de encierro. Por esta razón, los cuidadores de unos zoo de República Checa han permitido que sus chimpancés puedan mantener contacto entre recintos con videollamadas.

Las pantallas se instalaron el 11 de marzo en las zonas de observación vacías del Parque Safari de Dvůr Králové y del Zoológico de Brno. Con ellas, los chimpancés pueden verse hasta 8 horas diarias. No obstante, hay limitaciones respecto al sonido, ya que no pueden oírse.

Hubo todo tipo de reacción por parte de los animales. Algunos llevaban comida frente a las cámaras para, según los investigadores, “lucirse”. Otros, por su parte, revisaban por detrás de las pantallas, esperando hallar a su compañero físicamente.

Afortunadamente, la experiencia a resultado exitosa. Los encargados planean extender esta práctica hasta finales de marzo. Sin embargo, podría prolongarse por más tiempo.

Fuente: Digital Trends