Zoom es prohibido en Google, los empleados no podrán usar la aplicación de videoconferencias

Zoom se encuentra pasando por su mejor y peor momento al mismo tiempo. Su subida de popularidad y usuarios es increíble, sin embargo, muchas empresas e investigaciones han puesto en tela de juicio su sistema de seguridad, privacidad y potenciales vulnerabilidades. En un par de semanas se reportaron diferentes tipos de problemas, desde hackeos, una intervención del FBI de Boston y la prohibición de su uso en diferentes empresas. En este último se suma Google, que ha decidido prohibir a todos sus empleados que cesen el uso de Zoom.

Según la compañía del buscador: “Zoom no cumple con los estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados”. El aplicativo de videoconferencias ya no se encontraría activo en ninguna computadora de Google, detalla un portavoz. Con este movimiento, Google es otro integrante de la larga lista de organizaciones que han prohibido el uso de Zoom. Dentro de esta lista encontramos a grandes empresas como SpaceX, la NASA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y la Agencia gubernamental de Taiwán.

Zoom ha reportado un incremento masivo de actividad desde el inicio de las cuarentenas mundiales que fueron generadas por el coronavirus. La compañía no es ajena a todas estas quejas, el CEO de Zoom, Eric Yuan, anunció que cambiaría el enfoque de la empresa para solventar estos problemas de seguridad y mejorar la confianza con el usuario.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube