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Zuckerberg y el Congreso: Las Cosas Importantes

El día de ayer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para hablar sobre el reciente incidente del filtrado de información de Facebook.

El evento duró casi 5 horas. Durante este tiempo, Zuckerberg estuvo respondiendo preguntas formuladas por los senadores.

Entre estas, y para aclarar algunas cosas, se encontraban algunas sobre la venta de información y recopilación de conversaciones.

Zuckerberg explicó y resaltó que Facebook no vende la información personal de los usuarios a nadie, y que no están escuchando las conversaciones de las personas a través de los micrófonos en los smartphones.

Ahora, les compartiremos 5 cosas que consideramos importantes destacar de la audiencia.

1. La Política de Privacidad de Facebook es Inadecuada

De manera casi unánime, los senadores criticaron a la política de privacidad de la masiva red social. Se destacaba que era increíblemente inadecuada y confusa.

Su acuerdo del usuario apesta,” dijo el senador John Kennedy. Según Kennedy, el propósito del acuerdo es “cubrir el trasero” de Facebook, no defender los derechos de privacidad.

El senador recomendó a Zuckerberg que le diga a sus abogados que traduzcan el idioma de la política a algo que cualquiera pueda entender.

“La mayoría de Americanos no tienen idea de a qué se están uniendo debido a que los términos de servicio de Facebook son incomprendibles,” dijo la senadora Lindsey Graham tras la audiencia.

La preocupación de los senadores es entendible. Según ellos, es posible que los términos de Facebook sobre la privacidad sean tan amplios y vagos a propósito.

Después de todo, si el usuario no entiende exactamente a qué se está suscribiendo, alguien se puede aprovechar de ellos.

El senador Dick Durbin lo puso de una forma bastante peculiar.

“Estaría usted cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?” preguntó.

Zuckerberg dudó antes de responder que no.

Durbin dijo que eso era exactamente el problema de la privacidad.

2. Se Viene una Regulación

Mientras que Zuckerberg evitó errores mayores, el objetivo de los senadores quedó bastante claro.

Existe un creciente apetito de crear leyes que gobiernen el comportamiento de Facebook y de otras redes sociales.

“Sería difícil para los miembros del Congreso decirle a sus constituyentes que confiamos en Facebook para que se auto regularize.” Dijo el senador Graham.

La senadora Amy Klobuchar tampoco confía en que Zuckerberg pueda autoregularse.

“Ahora vamos a tener que hacer una legislación de privacidad.”

Mientras que la Unión Europea ha puesto una Regulación para la Proctección de Data General, los Estados unidos han evitado este tipo de leyes.

“No quiero tener que votar para regular Facebook, pero por Dios que lo haré”, dijo Kennedy a Zuckerberg. “Esto depende de tí.

3. Ha Comenzado la Conversación del Monopolio de Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Esto no es de sorprender, debido a que su servicio llega a 2 mil millones de usuarios.

Esta empresa, y Alphabet Inc. han obtenido colectivamente más del 87% de las ganancias por anuncios digitales en 2017.

Y lo peor es que la principal alternativa de Facebook es Instagram, la cual es propiedad de Facebook.

El senador Graham presionó a Zuckerberg en cuanto a si su empresa tenía alguna competencia.

“No crees que tienes un monopolio?” preguntó.

En verdad que no se siente así para mí,” respodió Zuckerberg.

Graham pasó a destacar que, contrario a lo que Zuckerberg dice, Facebook es un monopolio virtual, y los monopolios deben ser regulados.

El senador Dan Sullivan destacó que históricamente, cuando las empresas acumulan tanto poder, o son reguladas, o son divididas.

4. Facebook Espera Resolver Su Problema de Contenido con IA

Facebook lleva bastante tiempo bajo críticas por fallar en controlar contenido de manera adecuada.

Sin embargo, el senador John Thune admitió de que “la línea entre discurso político legítimo y expresiones de odio puede ser difícil de identificar.”

Zuckerberg opina que la solución para sus problemas de contenido puede ser resuelto en 5 a 10 años a través de la inteligencia artificial.

5. Facebook No Sabe Cuánto Daño Fue Hecho

Los legisladores excavaron para encontrar qué otros grupos a parte de Cambridge Analytica fueron capaces de obtener datos de los usuarios a través de troyanos.

Zuckerberg dijo que no tenía una respuesta clara.

Facebook no sabe cuánta data fue tomada, comprada y vendida durante el tiempo que las apps pudieron accesarla.

Destacan que no hay forma de rastrear lo que le sucedió a esa información ahora.

“Sabes sobre algún momento en el cual la información del usuario fue transferida de manera inapropiada a terceros, rompiendo los términos de Facebook?” preguntó el senador Chuck Grassley.

“No tengo todos los ejemplos de apps que hemos bloqueado a la mano” respondió Zuckerberg.

Dijo que Facebook no hizo lo suficiente para prevenir a sus herramientas de ser mal utilizadas, pero ahora realizará auditorías con decenas de miles de apps.

Vía NBC News

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