Apple confirmó que todos sus productos están afectados por Meltdown y Spectre

Después de la polémica que sucedió con el descubrimiento de un error de diseño en los microprocesadores de Intel y AMD denominados ‘Meltdown‘ y ‘Spectre‘ respectivamente, otra de las empresas que tenían que dar cara al problema era Apple.

La empresa estadounidense que también se vio afectada por el escándalo de la ralentización de los iPhones decidió callar hasta el día de hoy. A través de una nota en su página oficial, confirmaron que todos sus productos estarían afectados por estos errores catastróficos. Aunque parezca irreal, desde iPhones hasta iMac, portátiles y de escritorio, todas y cada una de sus creaciones. Además, en el comunicado también resalta el aliento a la tranquilidad, Apple asegura que todavía no existe un exploit capaz de atacar la seguridad de sus usuarios. Y que lo más importante es colaborar para velar por su propia seguridad, la empresa incitó a no descargar nada proveniente de un sitio extraño, solo de fuentes oficiales.

Apple también adjuntó sus acciones al respecto del tema. Ya que ambos errores tienen la habilidad de leer la memoria del kernel de un sistema operativo sin permisos, se incluyó protección contra esto en las actualizaciones de iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2. Todas lanzadas a lo largo del 2017. Algunos análisis también evidenciaron el uso de JavaScript por parte de Spectre, por lo cual Apple aseguró que actualizará Safari en los próximos días.

Procesadores Intel Core i7 en iMac

Esto sería un comunicado realmente preocupante, con estos datos se confirma que Meltdown y Spectre están en la mayoría de hogares de la tierra. Todas las compañías afectadas están trabajando en soluciones para todos nosotros. Definitivamente estas vulnerabilidades tienen que tomar prioridad ya que la privacidad es lo más importante para el usuario. Apple se une a la lucha de la mano de Microsoft, Intel, ARM y AMD.

Vía Apple Support

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...