Apple contrademanda a Epic Games: “Epic se cree Robin Hood cuando en realidad son una empresa multimillonaria”  

El conflicto legal entre Epic Games y Apple acaba de dar un giro inesperado. Este incidente inició cuando Epic habilitó un pago alterno directo en el juego Fortnite, evadiendo la opción oficial de pago de AppStore y obviando la comisión obligatoria del 30% de Apple. Esta clara falta a sus términos y servicios concluyó con la eliminación del Battle Royale de la tienda de aplicaciones de iOS, el cual fue respondido por Epic con una demanda por presuntas prácticas monopolistas.  

Ahora, los chicos de la manzana han presentado una contrademanda a Epic Games por daños y perjuicios, buscando una compensación por el incumplimiento deliberado de su contrato como desarrollador de la AppStore.  

Dentro del documento demanda se puede leer cómo se está tratando la situación con Epic con unas declaraciones muy interesantes. Apple opina que Epic Games busca creerse una especie de Robin Hood, defendiendo a los desarrolladores pequeños, en contra del supuesto poder de Apple. Esto lo explican con las siguientes palabras:  

“Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la AppStore.” 

Se describe lo sucedido con Epic Games como un “asalto furtivo” bajo la modalidad de “robo de comisiones” al usar su sistema de pago directo. La demanda exige que Epic devuelva el dinero ganado con su método de pago y que se prohíba en todas las aplicaciones.  

De momento la situación sigue complicada sin ver un “ganador” evidente. Estas demandas y contrademandas podrían continuar hasta el juicio completo que ocurrirá el 28 de septiembre. Fecha para la cual el juzgado tendrá la palabra final sobre lo que ocurrirá en el futuro con Epic Games y Apple.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube