Apple toma una estancia sobre los criptomineros en las apps

Tras lo sucedido con la aplicación “Calendar 2” hace un par de días, el desarrollador nos brinda detalles sobre lo sucedido, y cómo Apple va a lidiar con apps cargadas de criptomineros.

Gregory Magarshak, fundador de Qbix, desarrollador del Calendar 2, ha dicho que no fue su compañía la que quitó el app de la tienda.

Fue Apple la que la eliminó aproximadamente una hora después de que el desarrollador anunciara que estaba removiendo el minero enteramente. Esto deja más en claro su posición en cuanto a los criptomineros que antes.

El titán tecnológico citó la sección 2.4.2 de su guía como la razón para quitar el app. Esta sección dice que las apps deberían ser capaces de “utilizar energía eficientemente” y no deberían “drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo, o “poner presión innecesaria en los recursos del aparato.”

Los mineros son conocidos por ser bastante intensivos en su uso de recursos, así que Apple puede utilizar la misma razón para eliminar cualquier app que venga con una función de criptominería.

Qbix originalmente introdujo la función de minería como una opción para que los usuarios que quisieran desbloquear todas las características del app de manera gratuita.

Se suponía que fuese completemente opcional el utilizarla, y además que solo usase el 10 a 20% de los recursos de las Macs.

Desafortunadamente, unos bugs causaron que el minero Monero se saliera de control. Estos causaron que corriese de manera indefinida, se activase sin permiso, y además que consumiera muchos más recursos de los que se suponía.

Magarshak dijo que Qbix consiguió $2,000 del minado en el período de 3 días que estuvo disponible.

Para arreglar un poco las cosas, Qbix utilizará todo ese dinero para mejorar su aplicación y sus funciones.

Además, estará desbloqueando las capacidades premiun del Calendar 2 por todo un año para todos aquellos que hayan utilizado el app en su vida.

Sí, el Calendar 2 está de vuelta en iTunes, y el desarrollador está aconsejando a los usuarios que actualizen sus apps para quitar la versión problemática de sus computadoras.

Vía Calendar 2

Facebooktwitteryoutube