Coronavirus: China sigue los pasos de Rusia y aprueba vacuna que sigue en fase de pruebas 

La carrera por la vacuna contra el Covid-19 se encuentra en su momento más cadente. Mientras Rusia afirma empezar la distribución de su solución para fines de mes, China acaba de aprobar la patente de su nueva vacuna, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar de China. A pesar de sonar como una buena noticia, el país asiático no ha desvelado más detalles de esta esperada vacuna contra esta temida enfermedad.  

Se habla que puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo. Además de ser rápida y fácil de preparar con una gran capacidad para ser producida en masa, según declaraciones de las autoridades chinas al medio EFE. Cabe resaltar que esta vacuna fue aprobada hace unas semanas para uso exclusivo militar.  

Se informa que la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual había probado esta patente y que esta vacuna se encontraría lista para ser producida en masa en un corto periodo de tiempo. Cabe resaltar que, al igual que Rusia, es necesario cumplir los procedimientos indicados por la OMS para la aprobación de una vacuna.  

Ambas naciones no han dejado claro si han cumplido o no estos procedimientos cruciales de seguridad lo cual deja en duda su funcionalidad real. 

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube