El creador de FaceApp se defiende: “Los usuarios pueden borrar sus datos cuando lo deseen”  

Estas semanas la aplicación FaceApp ha causado furor en las redes sociales. Bajo el hashtag de “#FaceAppChallenge” miles de usuarios publican fotos de ellos mismos “envejecidos” por la popular aplicación que escanea tu cara con resultados muy efectivos. Debido a esta popularidad sorpresiva, muchos usuarios empezar a dudar de la seguridad de FaceApp alegando que “Wireless Lab”, la compañía creadora rusa, puede estar comercializando tu información biométrica.  

En vista del escándalo Yaroslav Goncharov, creador de FaceApp, declaró al portal TechCrunch defendiendo su aplicación y aclarando algunos puntos cruciales. 

Según el, la mayoría de imágenes escaneadas se borran de sus servidores pasados dos días y que cualquier usuario tiene el poder de borrar su información a deseo. Para esto último, necesitas acceder al apartado de “Configuración” > “Soporte” > “Reportar un error” y enviar el texto “privacidad”. Con esto se asegura que todo lo enviado a los servidores de FaceApp queda eliminado.  

Goncharov afirmó que “no vende ni comparte información con terceros” y que a pesar que el país de origen de FaceApp sea Rusia, la aplicación usa servidores de Amazon Web Service y Google Cloud. Esto significa que toda la información se almacena en Estados Unidos.  

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube