Donald trump levantará, parcialmente, el veto a Huawei según medios estadounidenses  

Después de una larga etapa de incertidumbre, parece aclararse el conflicto del gobierno de Estados Unidos contra Huawei. Según el medio The New York Times, la administración Trump se encuentra planeando en emitir unas licencias extraordinarias a compañías estadounidenses para que puedan trabajar con el gigante de las telecomunicaciones chino. Esto significa un primer gran paso para levantar, al menos parcialmente, el veto a Huawei.

La historia de Trump con Huawei tiene muchos giros, durante la cumbre del G20 en junio Donald Trump declaró sus intenciones para emitir algunas licencias comerciales a empresas de su territorio para trabajar con la compañía china. Sin embargo, desde entonces no hubo ninguna intención de hacer real estas palabras.  

Ahora, el presidente estadounidense abría aprobado el inicio de los procesos necesarios para cumplir lo que dijo en junio y permitir, con ciertas condiciones especiales, a ciertas empresas de su territorio trabajar con Huawei. Todo esto ayudaría a reducir las tensiones entre ambas naciones, algo que viene ocurriendo desde inicios de año. La decisión de cortar relaciones ocasionó que el Huawei Mate 30 fuera lanzado al mercado sin aplicaciones de Google, ahora la situación puede cambiar con este último movimiento.

Fuente: HiperTextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...