Donald Trump ordena a empresas estadounidenses a no trabajar con china y buscar alternativas

La guerra comercial de Estados Unidos con China parece no calmarse. Las nuevas declaraciones de Donald Trump echan más leña al fuego que nunca al ordenar, directamente, a empresas estadounidenses buscar alternativas a la fabricación en territorio chino.

Este mensaje fue dado por su cuenta de Twitter el cual es el siguiente:  

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos. 

Las enormes cantidades de dinero ganadas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y fabriquen sus productos en los Estados Unidos. Responderé a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. 

Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHAZEN todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!). El fentanilo mata a 100,000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!” 

Esto llega como consecuencia del alza de aranceles a productos chinos y la respuesta del país asiático de adicionar aranceles a productos de Estados Unidos como piezas de aviación, crudo y soja. De momento, este anuncio se toma de manera extraoficial ya que fue realizado por una red social, aunque queda claro que Trump sigue en pelea con Xi Jinping y no parece buscar soluciones. Recordar que se aplazó por 3 meses el veto completo a Huawei.

De legitimarse esta medida afectaría a todas las grandes empresas tecnológicas, ya que China es un país crucial para la fabricación de hardware y no se podría encontrar una alternativa en costo ni en cantidad de fabricación. La compañía estadounidense Apple es una de las principales afectadas ya que se quedaría sin cadena de producción. De momento la situación es incierta.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube