Estados Unidos reduce el veto a Huawei para poder trabajar en el desarrollo del 5G 

Luego de una interminable batalla legal, Estados Unidos rectifica su veto comercial impuesto a la compañía China Huawei, al menos parcialmente. Este problema ya lleva casi un año y, al parecer, el gobierno de Donald Trump tuvo que retroceder ante esta prohibición debido a la alta presión de diferentes empresas tecnológicas de su país, las cuales se habían visto afectados por esta decisión. Se permitirán a compañías estadounidenses trabajar con colaboración con Huawei en casos específicos según una nueva ley aprobada por el ministerio de comercio y que fue revelada por el medio Reuters.  

Esto no significa el levantamiento total del veto, sino una actualización. La decisión de mantener el veto es explicada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, que indica en un comunicado que “los Estados Unidos no cederá el liderazgo mundial en la innovación mundial”. 

El verdadero objetivo de esta nueva directriz es impulsar el desarrollo y la tecnología de las redes 5G. Esto se demuestra en el mismo comunicado donde Ross comenta que “Esta acción tiene como objetivo garantizar que la colocación de Huawei en la lista negra no impida que las empresas estadounidenses contribuyan a actividades importantes como el desarrollo de estándares 5G.   

Recordar que Huawei recientemente se erigió como el fabricante número uno a nivel mundial, superando de titanes como Samsung y Xiaomi. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube