Facebook, Instagram y WhatsApp dejarán de venir preinstalados en teléfonos Huawei  

El conflicto de Huawei contra Donald Trump continua. Luego que se firmara un decreto el cual prohibía a la compañía china trabajar con cualquier empresa estadounidense, varias empresas tecnológicas, como Google, siguieron esta normativa para evitar problemas con el gobierno. Se esperaba que las compañías de aplicaciones también se sumen a este movimiento.  

Ahora según el portal Reuters, Facebook anuncia que su gama de aplicaciones dejará de venir preinstalados en los teléfonos Huawei para acatar el decreto impuesto. Se aclara que Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp se podrán descargar sin problemas, de manera manual, a través del Play Store. Todas estas Apps seguirán recibiendo actualizaciones y mantendrán su funcionalidad completa.

Se informa que todos los teléfonos que se encuentran actualmente en tiendas o “aquellos que aún no se hayan enviado o incluso construido” seguirán manteniendo las Google Apps.

La prohibición de preinstalación de aplicaciones de Facebook será para “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica” o, en pocas palabras, a futuros teléfonos de Huawei.  

Recordar que Huawei acaba de firmar un convenio para desarrollar su tecnología 5G en Rusia, lo cual puede avivar aún más este conflicto.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...