Facebook llegó a un acuerdo con Australia, lo cual indica que levantarán sus restricciones

Tan solo unos pocos días después de que Facebook tomara medidas contra Australia, ha decidido levantarlas. Las restricciones impedían a los medios de comunicación y residentes locales compartir noticias del país. En una reciente publicación, la red social compartió:

Luego de algunas discusiones, estamos satisfechos de que el gobierno australiano aceptara algunos cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales sobre permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que nuestra plataforma proporciona a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos. Como resultado de estos cambios, podremos trabajar para promover nuestra inversión en periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días

Recientemente, Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, afirmó que las negociaciones se habían reiniciado y que, por el momento, parecen haber resuelto las cosas. Según news.com.au , los políticos australianos confirmaron que se agregarán enmiendas al Código de negociación de noticias.

Por su parte, el New York Times  afirma que las enmiendas incluyen un período de mediación de dos meses. Esto les dará a las partes tiempo para llegar a acuerdos con los medios, lo que indicaría que Facebook no tendría que operar bajo el código.

Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones globales de Facebook, también se pronunció en una declaración a parte. Afirmó que el gobierno ha aclarado que conservarán la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook.

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube