Gobierno de Donald Trump retrasa 3 meses el bloqueo de Huawei en los Estados Unidos  

Parece que el conflicto de Donald Trump y Huawei acaba de tener una pausa. Las restricciones anunciadas la semana pasada contra la compañía china acaban de ser aplazadas unos 90 días por el departamento de Comercio de Estados Unidos. Este suceso se conoce como una Licencia General Temporal.

Esto asegura que los usuarios de Huawei podrán continuar con el soporte completo de actualizaciones en sus equipos móviles por los próximos 3 meses. En este lapso de tiempo la compañía china puede continuar comprando de sus proveedores en Estados Unidos. Según el portal Reuters, el comunicado fue declarado por el secretario de comercio Wilbur Ross y es válido hasta el 19 de agosto de este año.

El comunicado dice lo siguiente:

La TGL (Licencia General Temporal) otorga a los operadores tiempo para hacer arreglos y el espacio para determinar las medidas necesarias a largo plazo para los ciudadanos estadounidenses y proveedores extranjeros que dependen de Huawei para sus servicios críticos. En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles existentes y las redes rurales de banda ancha.”

Uno de los motivos principales que se exponen es darle tiempo a las empresas americanas que hayan trabajado fuertemente con Huawei para poder migrar de proveedor y de equipos sin mayores complicaciones. Adicionalmente, este tiempo puede ser suficiente para que Huawei se de abasto de materiales vitales para sus equipos o también de solucionar el conflicto.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...