Google responde: Google Play seguirá funcionando en teléfonos Huawei actuales, pero no especifica el futuro de las actualizaciones Android o el soporte en nuevos modelos.  

Huawei se encuentra en sus horas más críticas en estos momentos, varias empresas tecnológicas se han sumado a Google en suspender sus negocios con la compañía china. Esto significaría que teléfonos Huawei se quedarían sin soporte de ningún tipo en Android o en sus G-apps(Play Store, Gmail, entre otros).  

 Ante el aire de incertidumbre generado por este suceso, Google acaba de salir a declarar oficialmente sobre el tema tratando de calmar un poco las aguas. El comunicado fue brindado en el Twitter oficial de Android el cual aclara un tema, pero genera dudas en otro.  

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos a seguir para cumplir con las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play y Security de Google Play Protect mantendrán su funcionamiento en los dispositivos Huawei existentes.”  

Como deja claro el mensaje, la tienda Google Play, y sus servicios relacionados, seguirán funcionando en equipos Huawei actuales. En el lado contrario de la moneda, el comunicado no especifica nada sobre los próximos teléfonos de la marca o las nuevas actualizaciones de sistema (Android Q). Este comunicado es muy similar al que realizo Huawei hace unas pocas horas, dejando en claro cuál es la situación hasta el momento.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...