HarmonyOS se estrenará en el televisor de Honor, el primer dispositivo con el sistema operativo de Huawei  

La semana pasada tuvo lugar la Huawei Developer Conference donde el gran anuncio revelación fue el sistema operativo de la compañía, HarmonyOS. Se mostraron detalles de su funcionamiento y su plan a futuro, pero no se confirmó cuál sería el dispositivo que estrene este sistema. Ahora Honor, submarca de teléfonos de Huawei, anuncia sus nuevos televisores inteligentes que llevará de serie este novedoso SO. 

Bajo el nombre de Honor Vision y Honor Vision Pro, esta nueva línea de TVs, llegarán con resolución 4K, 55 pulgadas de tamaño y soporte HDR. Utilizaran la tecnología de Tri-chips sincronizados que suma tres procesadores dedicados a tareas específicas como Inteligencia Artificial, reconocimiento fácil, detección de posturas, seguimiento de cuerpo y soporte para Redes Wi-Fi 5 de doble banda. Esta última característica, sería casi el doble de rápido que el estándar en la industria y permitiría un streaming a 4K sin ningún problema. Su procesador principal es el Honghu 818 de Huawei.

El Honor Vision Pro cuenta con una cámara de resolución 1080p 30fps para videollamadas y 6 parlantes de 10W. El modelo básico solo cuenta con 4. Ambos tienen 2GB de RAM. Se lanzarán a la venta el 15 de agosto y de manera exclusiva para territorio chino. Honor Visión Pro costará 4799 yuanes (680 dólares) y el Honor Visión 3799 yuanes (540 dólares). El plan de Huawei es lanzar, junto con este televisor, su servicio de video bajo demanda en la plataforma de Huawei Video.

Huawei dijo durante su conferencia que planea enfocar todo su esfuerzo con HarmonyOS en el mercado chino y por eso se descarta un lanzamiento mundial.

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube