Huawei acusa de abuso a Estados Unidos – amenazas, acosos a sus empleados y golpe directo a su negocio 

Huawei pasa por uno de sus años más difíciles en su historia por el conflicto comercial que tiene su empresa y país con Estados Unidos. La compañía china publica un comunicado público el cual niega todas las acusaciones hechas por el gobierno de Donald Trump, de un supuesto robo de una patente, y acusa a Washington de usar medios sin escrúpulos para afectarlos directamente. 

Se asegura que el gobierno estadounidense amenazó e incito a empleados de Huawei para trabajar con ellos, deteniéndolos y arrestándolos. Se habla de incursiones de agentes del FBI a casas de los empleados, ataques cibernéticos para infiltrarse en la red privada de la compañía y el inicio de investigaciones en contra de las falsas acusaciones de los medios de comunicación.  

Parte del comunicado dice lo siguiente:  

[El Gobierno de Estados Unidos] ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios. 

Han instruido a la policía para que amenace, acose, coaccione e incite a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos. 

Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de los EE. UU. Para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria.

Con respecto a la acusación del supuesto robo de una patente del intelectual Rui Pedro Olivera, Huawei se defendió aclarando que no utilizo la propiedad intelectual en ninguna instancia. 

Cabe resaltar que Huawei no presentó ninguna prueba con sus declaraciones, no obstante, niega rotundamente las acusaciones de robo señalando que “ninguna empresa se vuelve líder mundial en su campo a través del robo”. En medio de toda esta polemica, Huawei tendrá que presentar su nuevo telefono Mate 30 el cual podria llegar sin Android por los problemas del bloqueo comercial con Estados Unidos. 

Fuente: Fayerwayer, Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...