Huawei se encuentra en un momento de vida o muerte según palabras del fundador de la compañía  

El día de ayer el gobierno estadounidense anunciaba que aplazaría el veto a Huawei unos 90 días más. Debido a este último movimiento, la compañía china parece haber entrado en una situación de emergencia. El gigante de las telecomunicaciones tendrá que adaptarse a estas nuevas condiciones económicas y declara que se encuentran encarando un “momento de vida o muerte” en las exportaciones.  

Estas palabras vienen de un comunicado enviado a los empleados de Huawei, en la cual su fundador Ren Zhengfei incita a su staff que trabajen de manera más agresiva para cumplir objetivos de venta mientras que la firma entra en “modo batalla” para sobrevivir a la crisis.  

En el resto del mensaje se puede leer lo siguiente:  

La compañía se encuentra en un momento de vida o muerte”. “Si no puedes hacer tu trabajo, entonces da paso a nuestro tanque para que lo haga y pisotee; y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del tanque para tirar de él. ¡Todos necesitan este tipo de determinación!  

Recordar que Zhengfei fue un ex oficial del ejército chino, es por esto que el mensaje tiene metáforas militares. Ren recalca que, a pesar de haber tenido buenos resultados en el primer trimestre, esto no representa la realidad de la situación. Se empezará un plan de acción el cual incrementará la fabricación de equipos para resolver problemas de continuidad de producción. Además de reformar sus operaciones a nivel mundial recortando administradores ineficientes.  

En el comunicado del fundador de Huawei concluye con estas palabras:  

“En 3-5 años, Huawei estará fluyendo con sangre nueva”. “Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacerá un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo.”  

Toda esta información fue confirmada por el medio internacional Reuters. La medida del gobierno estadounidense parece definitiva. Lo cierto es que Huawei entra en su etapa más dura. 

Fuente: Reuters

Facebooktwitteryoutube