Huawei registra “Harmony”, otro posible nombre para su sistema operativo

Huawei suma otro nombre para su sistema operativo, esta vez “Harmony” se suma a HongMeng OS (posible nombre para el mercado asiático) y Ark OS. Esta información llega de parte de la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea la cual mostró el registro de la compañía china. Podemos afirmar que al menos uno de esos tres será el nombre final de su sistema operativo propietario.

Según la oficina de propiedad intelectual “Harmony OS” se define como: “Programas de sistemas operativo descargables, programas de sistema operativos grabados, sistemas operativos moviles, sistemas operativos informáticos, programas y sistemas operativos informáticos descargables.”  

Recordar que el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, informó que el sistema operativo propio de la compañía se encontraba en pleno desarrollo a pesar de haberse levantado el veto de Donald Trump, al menos parcialmente. Se promete que sería más rápido que los Android o iOS en términos de funcionamiento.

La presentación de EMUI 10(capa de personalización basado en Android Q) se realizará el 9 de agosto próximo. Es posible que aquí podamos saber algo de su enigmático sistema operativo.  

Fuente: Fayerwayer

Facebooktwitteryoutube