El sistema operativo de Huawei sigue en desarrollo que apunta a ser más rápido que Android y iOS 

El mundo tecnológico se paralizó cuando Donald Trump firmaba un decreto el cual vetaba al gigante de las telecomunicaciones Huawei de realizar comercio con empresas norteamericanas, incluido Google con su plataforma Android. Debido a esto, la compañía china se reveló el desarrollo de su propio sistema operativo que según algunos reportes tendría el nombre de “HongMeng OS” o “Ark OS”.   

A pesar del anuncio de Trump que levantaría el veto comercial de Huawei, la compañía afirma que su sistema operativo sigue trabajándose, que no hay planes para dejar su desarrolló y que quieren que sea más rápido que Android de Google y iOS de Apple. Esta confirmación llega del mismo fundador de Huawei, Ren Zhengfei, el cual declaró estas palabras en una entrevista al medio francés, Le Point. El plan para no depender de Android continúa viento en popa.  

Recordar que Ark OS se encontraba en pruebas en dispositivos Xiaomi y Oppo. Dado la envergadura de una compañía como Huawei es muy probable que este nuevo sistema sea muy eficiente y tal vez pueda plantarle cara al mismo Android de Google. 

Fuente: Andro4All

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...