Xiaomi y otras compañías chinas se encuentran probando el sistema operativo de Huawei en sus teléfonos

Las tensiones de Huawei y Estados Unidos parecen complicarse aún más. La compañía china fue vetada de comercio con Estados Unidos, debido a esta medida muchas empresas tecnológicas cortaron relación con ellos en busca de evitar algún problema de multas.  

Lo cierto es que Huawei había confirmado hace un tiempo que se encontraba desarrollando su propio sistema operativo, en caso algo similar a la situación actual ocurriera. Ahora se revela que la compañía de Shenzhen cuenta con la colaboración de Xiaomi y Oppo para sus pruebas.  

La información viene del portal Global Times la cual recoge unas declaraciones dadas en un evento en el cual se discutía la situación actual de la compañía china. El tweet dice lo siguiente:

“Fabricantes de smartphones chinos, incluyendo Xioami y Oppo, están probando el sistema operativo de Huawei llamado HongMeng OS. Cuando el Glogabl Times preguntó acerca de cuándo se lanzará el nuevo sistema, que podría desafiar a Android de Google, el ejecutivo de Huawei, Shao Yang dijo: Es un secreto.” 

Esta noticia tiene algo de coherencia con los reportes que informan sobre las pruebas de “Ark OS” en un millón de dispositivos Huawei. Todo esto puede indicar un inminente lanzamiento del sistema operativo de la compañía china.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...