El sistema operativo de Huawei ya se encuentra en prueba y se prepara para el relanzamiento de su propia tienda de Aplicaciones.  

La situación de Huawei con su veto impuesto por Estados Unidos parece no acabarse. Google junto con otras compañías dejaron de trabajar con la empresa china. En vista de un escenario similar al descrito, Huawei se preparó y empezó a crear su propio sistema operativo, con el cual se quitaría la dependencia de Android y de Google.  

Según el portal China Daily, este sistema operativo propio de Huawei, que algunos registros de la compañía china apuntan a llamarse “Ark OS”(Hongmeng OS en China), ya se encuentra instalado en un millón de equipos. En el informe se especifica que este sistema también podría funcionar en Televisores, tablets, automóviles inteligentes y laptops lo cual lo hace muy versátil, tal como lo es Android.  

Adicionalmente, otro de los flancos que cubrirá Huawei será la tienda de aplicaciones con el relanzamiento de su AppGallery, la cual reemplazará a Google Play. Según informes del famoso portal de desarrollo de Aplicaciones Android, XDA-developers, la compañía china está contactándose con diferentes desarrolladores de Apps para facilitar la publicación de su trabajo en su tienda virtual.  

Se especula que el lanzamiento de Ark OS o HongMeng OS sea entre otoño y la primavera del 2020. Lo cierto es que la situación parece complicarse más con China anunciando que creará su propia lista negra y la confirmación de Huawei que desarrollará su tecnología 5G en Rusia no vemos un final cercano.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...