China anuncia la creación de una “lista negra comercial” de empresas estadounidenses en respuesta a lo sucedido con Huawei  

China acaba de dar el primer “contraataque” ante lo sucedido con Huawei, el cual fue vetado de Estados Unidos de cualquier acuerdo de trabajo o comercio, anunciando la creación de su lista negra de compañías no fiables. 

El anuncio fue realizado el día de hoy en el cual el Gobierno chino aclaró que se encuentra desarrollando su propia “Entity List”, documento el cual plantea lo mismo que lo propuesto por Donald Trump solo que a favor del China.  

“Lista de empresas no confiables” será el nombre y en palabras del portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, al medio Global Times:

“Se incluirán a empresas extranjeras, organizaciones e individuos que no obedecen las reglas de mercado, violan los contratos, bloquean, cortan el suministro por razones no comerciales o dañan gravemente los intereses legítimos de las compañías de nuestro país.” 

La “lista negra” de china protegerá las reglas de comercio y economía internacional para salvaguardar la seguridad nacional y los intereses sociales y públicos de China.  

Estas declaraciones suenan bastante similares las dichas por Donald Trump en su momento y no hacen más que avivar este conflicto que parece no tener fin cercano. Esta noticia llega casi en el mismo momento que Huawei pedía ante la corte la inconstitucionalidad de su veto y que algunas empresas habían amistado relaciones con Huawei.  

La lista negra se encuentra en desarrollo y será publicada próximamente. De momento, no se sabe las compañías que formarían parte de la misma.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...