Huawei superó a Samsung en ventas durante el segundo trimestre del año  

Por primera vez en su historia, Huawei acaba de superar en ventas al fabricante número uno de smartphones del mundo, Samsung, durante el segundo trimestre del 2020, según la firma de análisis Canalys. Durante Julio, Huawei ya se había posicionado por encima de Samsung y ahora este reciente resultado consolida su nueva estatus superior. 

Esta noticia sorprende teniendo en cuenta la coyuntura mundial por el coronavirus, las tensiones políticas Estados Unidos con China y las prohibiciones de algunas empresas tecnológicas proveedoras de componentes esenciales para smartphones. 

Resultados favorables para Huawei y caída para Samsung

El reporte señala que Huawei reúne unos 55,8 millones de dispositivos distribuidos. Si bien suenan a buenos números, significan una caída del 5% con respecto al año pasado consecuencia, presumiblemente, por la situación mundial actual. Sin embargo, esta cifra resulta superar por 2 millones a Samsung, lo que se traduce para los coreanos en una rotunda caída del 30%. Estos resultados se puedan deber a la reactivación económica postpandemia de china y su gran apoyo a su mercado nacional, incluyendo Huawei.  

Por otro lado, el mercado de Samsung es mucho más internacional y las ventas claramente se han visto afectadas por la crisis económica de algunos países debido al covid-19, sin embargo, se espera una subida en ventas ante el inminente anuncio de los nuevos teléfonos Galaxy Note 20, Z Fold 2 y posibles más equipos durante su evento especial la próxima semana.

Fuente: Hipertextual    

Facebooktwitteryoutube