Las decepciones del E3 2016 y los videojuegos que no se mostraron – Top 10

Ya te mostramos lo mejor que lanzó en el E3 2016, pero hay varios anuncios que se hicieron que nos dejaron un tanto decepcionados o con ganas de más. Así que aquí te presentamos el recuento de las 10 cosas que queríamos ver en el evento pero simplemente no se dieron:

El regreso de Crash Bandicoot … en Skylanders Imaginators

Todos los rumores apuntaban a que Crash Bandicoot regresaría este año y que en la conferencia de Sony se revelaría un nuevo juego (posiblemente desarrollado por Naughty Dog). Pero lo único que se mostró fue el logo de Crash en grande, el anuncio de que se lanzará una versión remasterizada de los primeros 3 juegos en PlayStation 4 y que Crash será un personaje opcional en el nuevo Skylanders Imaginators este octubre.

No es que no estemos contentos con el regreso de la mascota de PlayStation 1, pero con tanta expectativa digamos que este fue uno de los puntos menos eufóricos de la conferencia. Además ese muñeco de Skylanders no está tan bonito que digamos…




Lo poco que se mostró de Mass Effect Andromeda

Considerando que Mass Effect es la trilogía de juegos más renombrada de Bioware, y que en teoría se debe lanzar le próximo año, se mostró muy poco contenido en la conferencia de Electronic Arts. Nos dieron un vistazo a las animaciones y los gráficos que se ven increíbles, pero nada más. El juego se anunció el año pasado y al menos nos hubiera gustado ver cuáles son las novedades en el sistema de juego, algunos detalles adicionales de los nuevos planetas, cuáles son las misiones o quién es el nuevo villano.




Ubisoft VR en su conferencia (Eagle Flight, Star Trek: Bridge Crew VR)

He probado más de 40 demos en Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR y estoy muy entusiasmado por los juegos de realidad virtual. Pero una de las cosas que he aprendido es que ver a alguien jugar realidad virtual es bastante confuso y hasta aburrido. Ubisoft hizo una demostración durante su conferencia de su nuevo juego llamado Eagle Flight, donde manejas a un pájaro a toda velocidad por la calles de una versión virtual de París. El problema es que lo que veían los espectadores era un montón puntos volando y realmente no tenían una idea clara de qué estaba pasando.

Lo mismo pasó con la demo de Star Trek: Bridge Crew VR. Que cuando lo juegas puede resultar muy entretenido, pero para los que están fuera de esa experiencia es aburrimiento total. Además de que los gráficos en ese juego parecen ser procesados por una PlayStation 2.




Las limitaciones gráficas de la Wii U y la cola de 5 horas para jugar Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es fácilmente el mejor juego que probamos en el E3 2016. El mundo es enorme, el nuevo sistema de armas y armaduras tiene un montón de potencial, hay una infinidad de actividades por hacer y por fin tienes un botón para saltar. Pero hay una espina en la rosa que molesta a muchos usuarios. Y es que el hardware de la Wii U ha llegado a su límite con este juego.

A pesar de que cuenta con una estética muy bonita, todos los efectos visuales que se han agregado (movimiento del pasto, fuego esparciéndose) causan un problema de rendimiento. Específicamente tuve bajones de fluidez a unos 20 cuadros por segundo y se nota la compresión de algunas texturas. No es una cosa catastrófica y el juego es completamente jugable, pero se nota que el juego corroería más bonito en una consola más potente. Otro detalle que puede causar incertidumbre en muchos usuarios es el hecho de que este juego se lanzará en simultaneo en la nueva consola “Nintendo NX” en marzo del próximo año y está casi confirmado de que correrá mejor que en Wii U.

Además quería mencionar lo mal optimizado que estuvo el booth de Nintendo este año en el E3. Muy bonito, pero había un montón de espacio libre que a mi parecer estuvo desaprovechado. Las colas de 5 horas para jugar Zelda se debieron en gran parte al sistema para entrar al “mundo de Hyrule”. Para poder probar el juego se tenía que ver un video introductorio de unos 10 minutos y luego jugar 2 demos (de 15 minutos cada una). El tema es que solo podían pasar en grupos de unas 40 personas a la vez. Años anteriores el espacio era abierto y las colas se distribuían de forma más manejable. Zelda es un juego que merecía la espera, pero unas 40 consolas adicionales en el booth hubiera ayudado a que más gente lo pruebe.




Call of Duty: Infinite Warfare

No hay nada particularmente malo con el nuevo gameplay de Call of Duty: Infinite Warfare, pero tampoco nos entusiasmó mucho las batallas en el espacio. Fue para nosotros otro de los puntos más flojos de la conferencia de Sony.




La Xbox One S solo será novedad por un año

Saber que si compras una Xbox One S en agosto, probablemente se vuelva obsoleta a finales del próximo año ya que Project Scorpio será 4 veces más potente y será compatible con todos los juegos y controles de Xbox One.




La promesa de 3 nuevos juegos de Star Wars pero nada más…

Al final de la conferencia de Electronic Arts se mostró un adelanto de los 3 juegos de Star Wars que se están desarrollando. Tenemos a Star Wars: Battlefront 2 para el próximo año, un juego de Respawn Studios (creadores de Titanfall) y un título desarrollado por Visceral Games (Dead Space) bajo la supervisión de la guionista de Amy Henning (Uncharted 1,2 y 3). El problema es que ni uno de estos juegos tenían algo para mostrar o jugar. Otra vez a esperar varios años…




Un montón de juegos sin fechas de salida

Estamos esperando con ansias juegos como God of War, Detroit: Becom Human, Death Stranding, Days Gone y Spider Man y muchos más. Pero no saber ni siquiera en qué año se lanzarán tiene preocupados a algunos. Sobre todo si consideramos que The Last Guardian tomó 10 años en terminarse…

https://www.youtube.com/watch?v=hI8goBqqRTo

Los juegos de Xbox One solo serán compatibles con Windows 10 si los compras en formato digital

Si quieren la oferta de poder comprar tu juego en Xbox One y tener la versión de Windows 10, entonces mejor despídanse de los juegos físicos…

https://www.youtube.com/watch?v=KDtOEvxjnG0

Los juegos que no aparecieron:

Sabemos que muchos de estos juegos están en desarrollo, pero simplemente no los vimos en este E3 2016:

  • Shenmue 3
  • Final Fantasy VII Remake
  • Kingdom Hearts 3
  • Dreams
  • Cyperpunk 2077
  • Crackdown 3
  • Dead Island 2
  • Phantom Dust
  • BattlerCry
  • Red Dead Redemption 2
  • Ni No Kuni 2
  • The Evil Within 2
  • El nuevo juego de carreras de Criterion



¿A ti que fue lo que más te decepcionó?

Facebooktwitteryoutube