Netflix sufre pérdidas en la bolsa bursátil por fallar en atraer nuevos suscriptores  

Netflix, se encuentra en una posición muy curiosa. Mientras resalta el rotundo éxito de sus “Netflix Originals” como Stranger Things 3 y anuncia nuevas producciones de alto calibre como la serie de Cuphead, el gigante del streaming sufre una caída en la bolsa de Wall Street por malos resultados ante inversionistas.  

La plataforma estimaba que para el plazo de tiempo Q2 (Abril-Mayo-Junio) tendría 5.0 millones de nuevos suscriptores, pero sólo llegó a 2.7 millones. En el Q2 del 2018 se habían logrado 5.5 millones de nuevos subscriptores. Estos resultados se sintieron en la bolsa bursátil cayendo las acciones de Netflix en un 10%. Todo esto fue revelado en la carta abierta anual que Netflix envía a sus inversionistas, a pesar de esto el gigante del streaming se muestra optimista al futuro anunciando que para el Q3 (de Julio a septiembre) tendrá unos 7 millones de suscriptores nuevos. Netflix dice que:

“Los consumidores de todo el mundo continúan pasando de la televisión lineal al entretenimiento en Internet a un ritmo notable”. 

Se vienen tiempos difíciles para Netflix con el anuncio de nuevas plataformas de streaming como HBO Max o Disney Plus. Recordar que también se anunció el retiro de series muy populares como Friends y se espera que pierda más series con el lanzamiento de otras plataformas de la competencia.

Fuente: TechRadar

Facebooktwitteryoutube