Rusia aprobará y usará su vacuna para el coronavirus en el mes de Agosto  

El prestigioso medio CNN informa de manera exclusiva que Rusia estaría a puertas de aprobar y comenzar a aplicar su nueva vacuna contra el temido coronavirus. Esta habría sido desarrollada por el centro de investigación clínica sobre Medicamentos de la Universidad Sechenov.  

Se informa que la primera fase de pruebas se realizó con soldados del ejército ruso como sujetos de prueba y que fueron ofrecidos en calidad de voluntarios. Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia que financia el desarrollo de este estudio, compara estas situación  a cuando su país lanzó el cohete espacial Sputnik.  

Vacuna para agosto del 2020

Se informa que, es posible, que para el 10 de agosto de este año se pruebe un plan de distribución de esta solución a esta enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. A pesar de sonar como una buena noticia, CNN especifica que Rusia no ha liberado ninguna información científica relacionada a la vacuna lo cual pone en duda su seguridad o eficacia.  

Hace una semana una noticia similar se dio en la Universidad de Oxford la cual declaró que habían encontrado una vacuna que creaba anticuerpos para combatir la Covid-19, sin embargo, todavía faltaba un largo proceso por recorrer para lograr lanzarla al mercado.  

Fuente: CNN

Facebooktwitteryoutube