Se reporta que Apple moverá la producción del iPad y Mac de China a Indonesia  

Según varios analistas, uno de los afectados indirectamente en el conflicto comercial de Estados Unidos contra China sería Apple. La compañía de la manzana fabrica y produce sus dispositivos más importantes (iPhone, iPad y Mac) en el país asiático. Ahora se reporta que Apple moverá su producción de China a Indonesia a modo de evitar las futuras consecuencias del conflicto comercial actual. Esta información llega del portal DigiTimes.  

Se informa que uno de los fabricantes de dispositivos Apple, Pegatron, empezará a fabricar el iPad y MacBook en el país Indonesia. Esta compañía y otras como Foxconn habían mostrado interés en el pasado de mover su cadena de producción a otro país ante los constantes roces de Estados Unidos con China.  

El mes pasado se informó que Foxconn comenzaría la producción en la India lo más antes posible. Pegatron debería iniciar sus operaciones en Indonesia el próximo mes con las instalaciones de PT Sat Nusapersada, un fabricante local.  

Esta ordenanza sucede a la par que China advierte al gobierno de los Estados Unidos que no continuara relaciones comerciales de no solucionarse el problema de Huawei y su veto 

Fuente: Applesfera

Facebooktwitteryoutube