Signal supera los 50 millones de descargas mientras que Telegram pasa los 500 millones de usuarios 

WhastApp y Facebook han estado en el ojo de la tormenta en estas últimas semanas. La aplicación de mensajería anunció que compartiría metadatos con la red social de Mark Zuckerberg obligándote a aceptar estos cambios, de lo contrario no podrías usar su servicio. Esto ocasionó una ola de críticas y un éxodo a otras plataformas, como Telegram y Signal, que han tenido un incremento de usuarios considerable en los últimos días.  

Signal ha tenido un éxito abrumador al punto de colapsar su sistema de códigos de verificación al tener tantos usuarios nuevos registrados. Luego de superado este percance, las descargas continuaron y, a modo de meme, la aplicación publicó en sus redes que ya superan los 50 millones de descargas en la Google Play Store de Android. Recordar que esta aplicación fue recomendada por el mismo Elon Musk, el segundo hombre más rico del planeta, bajo un mensaje de “Usa Signal” en su cuenta personal de Twitter.  

https://twitter.com/signalapp/status/1349577579091566592?s=20

Por otro lado, Telegram anuncia que ha superado los 500 millones de usuarios activos durante lo que va de enero de este año. De esta cantidad, unos 25 millones se unieron en tan solo 72 horas, una cantidad nada despreciable. Pavel Durov, CEO de Telegram, tuvo declaraciones directas en contra de lo sucedido con WhatsApp señalando que la gente está cansada de cambiar su privacidad por servicios gratuitos.  

Los polémicos cambios de políticas de WhatsApp seguirán dando que hablar durante las próximas semanas. Los usuarios de la plataforma tienen hasta el 8 de febrero para aceptar estos nuevos términos de uso, de lo contrario no podrán usar la aplicación. La aplicación trató de apaciguar a sus seguidores publicando que sus conversaciones seguirán siendo privadas, sin embargo, obvio el tema relacionado a la transferencia de metadatos a Facebook. 

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube