Sony reduce la velocidad de descarga en PlayStation 4 para evitar la saturación de red en Europa   

Hace unos días YouTube, Facebook y otras plataformas digitales anunciaban la limitación de la calidad de su contenido en petición de la Unión Europea, esta vez Sony se suma la campaña anunciando la reducción de velocidades de descarga en PlayStation 4 en Europa. Estas medidas se dan para evitar un colapso de internet debido a la gran cantidad de gente conectada a internet por las cuarentenas mundiales producidas por el coronavirus. La compañía nipona afirma que esta reducción no afectará al juego online, solo a las descargas de juegos de la PlayStation Store.  

 

En su post oficial aclara que los gamers “seguirán disfrutando de un robusto juego en línea”, sin embargo, la descarga de juegos será “algo más lenta o retardada” durante este periodo. Sony afirma que se encuentra trabajando con el servicio de internet europeo para limitar la velocidad de descargas y poder ayudar a la estabilidad de la red en general.  

No se conoce hasta cuándo estará válida esta orden. Lo cierto es que no suena descabellado que suceda algo similar en otros países del mundo mientras se siga aplicando cuarentenas y trabajo desde casa por el temido covid-19. 

Fuente: PlayStation Blog

Facebooktwitteryoutube