Sputnik V: Rusia afirma que su vacuna contra el Covid-19 consigue una efectividad del 92%  

Esta semana Rusia ha comunicado que su vacuna contra el coronavirus obtuvo un 92% de efectividad en pruebas preliminares. Mediante una rueda de prensa, el gobierno ruso confirma que Sputnik V consigue este resultado basado en los primeros 16.000 participantes que fueron inyectados con dos dosis de esta vacuna.  

Todo esto forma parte de las pruebas de fase III de esta solución creada por el gobierno ruso. La vacuna, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, se encuentra en ensayos dentro de 29 clínicas en Moscú y esperan conseguir un total de 40.000 voluntarios en total. Una cuarta parte de este grupo de personas recibirán una dosis de placebo como es normal en este tipo de procedimientos. 

Recordar que la vacuna de Rusia fue registrada para uso público en agosto, sin embargo, su aprobación se realizó días antes de sus primeras pruebas masivas en septiembre. Según Kirill Dmitriev, director de RDIF:  

De acuerdo con los datos, estamos demostrando que tenemos una vacuna muy eficaz. Este es el tipo de noticia de la que los desarrolladores de la vacuna hablarán algún día con sus nietos. 

Las autoridades rusas confirman que el resultado del 92% incluye a los voluntarios que han recibido placebo. Esta noticia llega días después de los resultados públicos de la vacuna de Pfizer y BioNTech que afirman conseguir una efectividad del 90% con su vacuna contra el coronavirus.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube