TikTok: Oracle se une a Microsoft y Twitter como otro posible comprador de la red social china 

TikTok ya cuenta con una fecha límite para la venta de sus operaciones en Estados Unidos, de lo contrario será prohibida en suelo norteamericano según un decreto firmado por Donald Trump. Ante esta situación, Microsoft hizo público su intención de adquirir la aplicación china, sin embargo, no serían los únicos interesados. Según un reporte de The Financial Times, Oracle estaría en conversaciones con ByteDance, empresa dueña de TikTok, para adquirir las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  

Oracle es una compañía multinacional estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de nube y gestión de base de datos. Recordar también que se reportó que Twitter también estaría interesada en adquirir las operaciones de TikTok manteniendo conversaciones secretas y no públicas. Con esto serían tres los contendientes por comprar esta aplicación china, de los cuales solo Microsoft es el único que ha confirmado oficialmente sus negociaciones.   

TikTok con problemas en Estados Unidos

Trump prohibió TikTok de su territorio debido a que representaba una amenaza a la seguridad nacional, creyendo que espía a sus habitantes. Por otro lado, el mandatario ordenó ByteDance destruir todos los datos de usuarios estadounidenses de realizarse la venta a una empresa estadounidense, de lo contrario no se haría efectivo el proceso.  

TikTok es una de las aplicaciones más populares del mundo debido a su novedoso sistema de videos cortos. La app fue prohibida en la India y Hong Kong no hace mucho por motivos similares a los que propone Estados Unidos, “amenazar a la soberanía y la integridad” del país.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube