TikTok: Twitter sería otro posible comprador de la aplicación china 

Esta semana TikTok estuvo en el ojo del mundo debido a los recientes problemas con Estados Unidos. Se reveló que la red social china se encontraba en conversaciones con Microsoft para vender sus operaciones de suelo estadounidense, de lo contrario sería vetada y prohibida por el gobierno en septiembre. El CEO de Microsoft, Satya Nadela, estuvo en conversaciones con el mismísimo Donald Trump para realizar esta transacción, sin embargo, no serían los únicos interesados en TikTok 

Al parecer Twitter habría iniciado informales secretas con ByteDance para fusionar plataformas, según reporta el Wall Street Journal. Curiosamente, la fuente comenta que la red social de Jack Dorsey no se encontraría en capacidad financiera, a diferencia de Microsoft, de realizar una inversión de este calibre.  

Es por esto que Twitter tendría que conseguir financiamiento adicional para conseguir su cometido de obtener a TikTok. El reporte indica que se habría reducido la expectativa de compra, limitando solo a operaciones dentro de Estados Unidos.  

Mientras esto ocurre el reloj continúa moviéndose de camino al 20 de septiembre, fecha en la cual se empezará a cumplir la orden ejecutiva firmada por Trump para bloquear TikTok y WeChat de todo Estados Unidos. Hasta ese entonces, la situación debería resolverse.  

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube