Trump oficializa el bloqueo de TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre  

La tensión entre el gobierno de los Estados Unidos y las aplicaciones chinas toca un punto crítico, luego que Donald Trump firmará una orden ejecutiva este 6 de agosto. Dentro de este documento se detalla que se bloqueará terminantemente cualquier transacción monetaria de ByteDance, dueños de TikTok, o subsidiarias dentro de los próximos 45 días. Trump ya soltó una amenaza similar a inicios de esta semana, pero este movimiento oficializó sus intenciones bajo la excusa de proteger la seguridad nacionalDentro de la orden se puede leer lo siguiente:  

“La propagación en Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos” 

“En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular: TikTok“.   

De concretarse esta medida, Google y Apple no podrán tener las aplicaciones chinas mencionadas en su App Store. Trump indicó que TikTok tiene que venderse a una empresa estadounidense para poder seguir operando en su territorio. La oferta más reciente y posible es la compra de la aplicación china por parte de Microsoft, según un reciente reporte.  

Con respecto a WeChat se indica que solo se vería afectada la aplicación, más no Tencent, su propietaria y dueña de Riot Games, desarrolladores de League of Legends. Además la compañía china cuenta con un porcentaje de acciones importante en Epic Games, Activision Blizzard y varias empresas más.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube