‘Windows in the Car’, la propuesta de Microsoft para llegar a los automóviles

Durante una de las conferencias del Build 2014, Microsoft demostró las capacidades de su sistema operativo Windows para el uso dentro del auto. Esta plataforma sería unificada y su interfaz será muy parecida a la del Windows 8.

Windows en el Auto (6)

Este concepto, en lugar de ser un sistema propio del vehículo se conecta al smartphone a través de la conectividad MirrorLink (disponible en smartphones Nokia y Sony). De esta forma, es tu smartphone le que se convierte en un sistema de navegación GPS y en un sistema de entretenimiento para el auto. Los fabricantes Alpine, Pioneer, Volkswagen, Citroën, Toyota y Honda ya están trabajando en el soporte de MirrorLink.

Windows en el Auto (7)

Más que integrar un sistema operativo, se trata de mejorar los actuales servicios de mapas, integración con los dispositivos móviles, servicios de música para que estén disponibles con tu automóvil. El principal problema que encuentro es a la hora que quieras cambiar de dispositivo, por ejemplo si tu auto tiene CarPlay y decides empezar a usar un teléfono con Android.

Windows en el Auto (2)

Hace poco Apple presentó CarPlay, su apuesta para llevar iOS a los automóviles y Google por su parte trabaja junto con al Open Automotive Alliance para presentar muy pronto su propuesta de llevar Android a los modelos de los fabricantes de esta alianza.

Más imágenes del concepto:

Windows en el Auto (1) Windows en el Auto (5) Windows en el Auto (3) Windows en el Auto (4)

 

Facebooktwitteryoutube