Empresas estadounidenses trabajarán con Huawei de manera limitada, seguirá en Entitly List a pesar de lo dicho por Donald Trump 

El mes pasado tuvimos un gran remezón en el mundo tecnológico durante la cumbre de naciones G20 en Osaka, Japón. Donald Trump declaró que, aparentemente, levantaba el veto a la compañía de telecomunicaciones Huawei y las compañías estadounidenses podrían volver a trabajar con ella.  

Han pasado ya casi dos semanas desde esa declaración, dicha por el mismo presidente, y la situación sigue como antes con la compañía china dentro de la Entitly List de Estados Unidos. Ante esta incertidumbre el secretario de comercio Wilbur Ross salió a aclarar cuál es la situación exacta con la compañía china.  

Las compañías estadounidenses podrán vender componentes tecnológicos a Huawei, previa obtención de una licencia especial y confirmación de no tratarse de una amenaza a la seguridad nacional.  En palabras de Ross, durante un evento en Wahington:

“Huawei como tal permanece en la Entitly List, y el anuncio no cambia el alcance de los productos que necesitan licencia de parte del departamento de comercio, ni la presunción de negación.” 

Para complementar esto, el asesor de economía Larry Kudlow declaró que este procedimiento depende de cómo procedan las conversaciones comerciales con China y que esto podría aligerarse en un tiempo limitado.  

Recordar que Huawei ya se encuentra trabajando con su propio sistema operativo móvil para hacerle competencia a Android, con lo cual ya no dependería tanto de empresas estadounidenses como si lo hacía antes del veto. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube