Huawei confirma que no lanzara al mercado un smartphone con HarmonyOS este año 

Hace unas semanas Huawei sorprendía al mundo al mostrar su sistema operativo propio llamado HarmonyOS, su supuesto reemplazo de Android. La propuesta de la compañía china es usar un OS único en varios dispositivos y crear un ecosistema propio. A pesar que solo se afirmó la presencia de esta tecnología en los televisores Honor Vision, se especulaba sobre su inclusión en algún teléfono de la compañía. 

Esas dudas se aclaran hoy con las declaraciones del vicepresidente de Huawei, Vincent Pang, el cual confirma que los teléfonos de la compañía china seguirán usando el sistema de Google y que HarmonyOS sigue siendo un “plan B”. Estas palabras fueron recogidas durante un evento en Nueva York donde aseguraron que quieren mantener un estándar y ecosistemas con Android.  

A pesar de esto, Pang dejó en claro que podrían cambiar esta decisión si la situación con Estados Unidos se complica porque, según sus palabras, “nunca se sabe”. La compañía mantiene su propio sistema como plan de contingencia en caso se vean totalmente excluidos de usar la opción de Google. También se habló que su siguiente teléfono estrella, muy probablemente el Mate 30, usaría Android. HarmonyOS se estrenará con el televisor ya mencionado y un reloj inteligente dentro de poco. 

Fuente: Cnet

Puedes ver la cobertura de TEC sobre HarmonyOS en la Huawei Developer Conference 2019

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...