El Huawei Mate 30 no podrá salir a la venta con Play Store ni aplicaciones de Google  

La tensión entre Huawei y el gobierno estadounidense da un nuevo giro al saberse que el nuevo teléfono de la compañía, el Mate 30, no podrá venderse con la tienda Play Store o las aplicaciones nativas de Google. La compañía del famoso buscador declaró al portal Reuters que Huawei no ha obtenido una licencia para usar su sistema operativo Android en su siguiente terminal.  

Esto significa que el equipo estrella de Huawei no tendrá ningún tipo de soporte oficial parte de Google por los problemas de bloqueo comercial de Estados Unidos contra el país asiático y, específicamente, contra el gigante de las telecomunicaciones chino. Recordar que el veto se retrasó unos 90 días más, sin embargo, era necesario una solicitud especial al Departamento de Comercio para negociar con Huawei. Ninguna de estas peticiones fue aprobada hasta el momento y se desconoce si Google la habría solicitado desde un inicio.  

El portavoz oficial de Huawei, Joe Kelly, dijo unas palabras a Reuters sobre el tema: 

“Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema de Android si el gobierno estadounidense nos lo permite. De lo contrario continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema.” 

Estas declaraciones encajan con las dichas por la compañía en la presentación de HarmonyOS, las cuales reforzarían las intenciones de usar la opción de Huawei en caso la situación se complique. Según Reuters, la presentación oficial del Mate 30 estaba planeada para el 18 de septiembre en Munich, Alemania. Con este último decreto de Google, queda en incertidumbre la situación del dispositivo o incluso si llegara a ocurrir este evento.  

Huawei se encuentra en “modo batalla”, según su fundador, para situaciones como esta. Estamos a la espera de un comunicado mundial sobre el tema de parte del gigante de las telecomunicaciones chino.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...