Huawei registra “HongMeng OS” en Indecopi  

El día de ayer informamos sobre los reportes del sistema operativo propio de Huawei, el cual ya se encuentra en prueba en un millón de dispositivos. Para añadir a esta nota, Xiaomi junto con otras compañías chinas se encuentran probando “Ark OS” o “HongMeng OS” en sus teléfonos. Estas noticias parecen indicar que el sistema operativo de operativo de la compañía china se encuentra cada vez más cerca de ser lanzado.

Ahora, se reportó el registro de “HongMeng OS” en la oficina de patentes Indecopi. Según informa el portal internacional Reuters, Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú) indicó que el registro del nombre fue hecho el día 27 de mayo. Adicionalmente, se comenta que Huawei necesita proveer más documentos para que el nombre quede reservado para ellos y que la compañía china tiene hasta 9 meses para completar el trámite.

Desde que Huawei empezó a tener problemas con Estados Unidos se reporta que registró la marca de “HongMeng OS” en países como Cambodia, Canada, Sur Corea y Nueva Zelanda tal como se muestra en la U.N. World Intellectual Property Organization. El registro en Perú sería uno de los últimos en realizarse.  

Queda claro que Huawei no se va a echar atrás con su nuevo sistema y que su presentación o lanzamiento es inminente.

Fuente: Reuters

Facebooktwitteryoutube