Huawei registra récord de ventas y ganancias pese a la situación con Estados Unidos 

No hay duda que uno de los temas tecnológicos más importantes del 2019 es lo acontecido con Huawei y su veto comercial con Estados Unidos. Desde su anuncio, las repercusiones, el abandono de empresas estadounidenses y su supuesto fin, mantuvo a gran parte del mundo expectante a cuál sería el siguiente movimiento entre el gigante de las telecomunicaciones chino y Donald Trump. Debido a todo este conflicto, había grandes sospechas que Huawei se viera afectada en ventas, sorpresivamente es todo lo contrario. 

Huawei acaba de anunciar que ha roto su propio récord de ventas y que sus ingresos han aumentado un 23,3% en el primer semestre del año. En comparación del año pasado, tenemos un incremento del 8,7%, creciendo un 24% en smartphones específicamente y constituyendo un 55% de ingresos de Huawei alcanzando la cifra de 119 millones de ventas en este periodo de tiempo.  

En un comunicado oficial del presidente de Huawei, Lian Hua, afirma que:  

“Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la entity list. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo” 

Tal y como comenta, las consecuencias del veto podrían recién empezar a verse en el segundo semestre del año. A pesar de esto, Huawei invertirá un total de 120.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo en lo que queda del año tal como estaba previsto.  

Fuente: Hipértextual

Facebooktwitteryoutube