Huawei ya se encontraría investigando el 6G según reporte 

El gigante de las telecomunicaciones chino se encontraría desarrollando e investigando sobre las redes 6G y su uso en la próxima década. La información llega de parte del medio canadiense The Logic el cual cuenta que el centro de Investigación y Desarrollo de Huawei, ubicado en su país, se encuentra trabajando con 13 institutos y universidades de investigación sobre el posible escenario de aplicación de esta nueva tecnología.  

Se espera que las redes 6G puedan ser comercialmente viables en el año 2030. Huawei no es el primero en mostrarse interesado en esta tecnología, según reportes previos Samsung también realizó investigaciones en su centro de desarrollo en Seul y hace unos meses las compañías Nokia, Ericcson y SK Telecom anunciaron una alianza estrategia para empezar el desarrollo del 6G.

Incluso con los problemas comerciales de veto con Estados Unidos y el conflicto casi personal de Donald Trump con China, Huawei no parece detenerse en el apartado de innovación. La semana pasada confirmaba su sistema operativo HarmonyOS y ahora esta noticia de investigación de 6G demuestran que la compañía sigue igual de fuerte.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...