Jefe de presupuesto de la Casa Blanca busca retrasar 3 años el veto a Huawei 

El mes pasado fue bastante complicado para Huawei, cuando el gobierno de Trump anunció su bloqueo comercial muchas empresas, como Google, siguieron este decreto para evitar problemas. Después de bastantes roces entre gobiernos, se anunció que Estados Unidos aplazaba tres meses su veto para dar tiempo a empresas de su territorio independizarse de los equipos Huawei, pero parece que este plazo no será suficiente.

Según el prestigioso portal The Washington Post, el jefe de presupuesto de la Casa Blanca, Russel T., se encontraría buscando la posibilidad de retrasar el bloqueo hasta 3 años más a partir de la fecha inicial programada el 19 de agosto.

Uno de los argumentos para tomar esta medida es darles mucho más tiempo a las compañías americanas para cumplir la ley y poder independizarse completamente de los servicios de Huawei. Russel T. especifica que de este modo: “se asegura la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad”.

Recordar que Huawei firmó hace poco un contrato con Rusia para desarrollar plenamente su tecnología 5G en su territorio.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...