La beta de EMUI 10 (Android 10) ya está disponible para algunos teléfonos Huawei 

Mientras que la situación de Huawei con Estados Unidos parece no apaciguarse, la compañía china cumple su promesa de llevar la nueva versión de Android a dispositivos ya existentes anunciando la prueba de su nuevo sistema EMUI en algunos equipos. El nuevo sistema de Google fue lanzado al público el día de ayer en exclusiva para teléfonos Pixel. Sin embargo, hoy ya podemos disfrutar de un adelanto de este novedoso OS si eres dueño de un Huawei P30 o P30 Pro.  

A través de un comunicado de Huawei en su página de Weibo, su programa de betas para EMUI 10 ya se encuentra disponible. Esto significa que puedes probar un primer vistazo a las nuevas funcionalidades de software, aunque al tratarse de una prueba podrías encontrar algunos fallos y problemas. La idea es que al pasar del tiempo se vaya puliendo y perfeccionando hasta llegar a una versión estable.  

Se confirmó la disponibilidad inmediata para el P30 y P30 Pro, pero informan que dentro de poco también estará disponible para más equipos de Huawei, tal como se mostró en su momento. Si deseas unirte al programa beta tendrás que hacerlo desde tu teléfono en el centro de actualizaciones del sistema y en la pestaña de ajustes del dispositivo. Una vez hecho este procedimiento, queda esperar hasta que te salte la nueva actualización.  

Hace algunos meses, Huawei prometió que los equipos ya disponibles no tendrían problemas con actualizaciones debido a contrato con Google. No podemos decir lo mismo del Huawei Mate 30 que al parecer vendrá sin soporte oficial de Android y que será presentado la próxima semana.  

Fuente: El Android Libre

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...