TiKTok: Donald Trump da 90 días para su prohibición y ordena destruir los datos de los usuarios para completar su compra  

TikTok fue el protagonista de las primeras semanas de agosto luego que Donald Trump imponga una fecha límite para su venta a una empresa estadounidense, de lo contrario afrontaría un bloqueo total en su territorio. Para ese entonces se habló de un ultimátum hasta el 20 de septiembre, ahora el mandatario acaba de extender esta fecha por 90 días, es decir hasta el 12 de noviembre del 2020, firmando una nueva orden ejecutiva. 

Este plazo es puesto por Trump para desinvertir sus intereses y derechos estadounidenses, además afirma que existen pruebas creíbles que ByteDance, empresa china matriz de TikTok, representa una amenaza para la seguridad del país. Otro punto a tratar son las negociaciones de compra por parte de Microsoft que se mantienen, pero con restricciones adicionales impuestas por esta nueva orden ejecutiva.  

TikTok tendrá que destruir datos de usuarios 

Ahora , ByteDance tendrá que destruir todos los datos de usuarios adquiridos por TikTok y de Musical.ly, predecesor de la aplicación, para poder concretar su compra. Este procedimiento será verificado al detalle por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS). 

Recordar que Microsoft tiene intenciones públicas de comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos y han mantenido conversaciones directas con ByteDance al mismo tiempo que con Donald Trump. De momento la negociación continua. Por otro lado, se reveló que Twitter también tiene interés en comprar la aplicación de videos cortos, sin embargo, no contaría con el capital necesario según reportes.  

Fuente: DigitalTrends  

Facebooktwitteryoutube